sábado, 15 de febrero de 2014

Reseteo intervalo de servicios VW Golf IV (98-03), Audi A3 (98-05).

Como norma general en el grupo VAG (Audi-Volkswagen-Seat-Skoda) el reseteo suele ser muy similar.


Esta operación hay que hacerla cuando pasan 15.000 kilómetros si lleva aceite 10W40 (VAG 50500) o 5W40 (VAG 50501) pero si llevara aceite de larga duración 5W30 (VAG 50700) no se podría hacer el manualmente sino que tendríamos que recurrir a un equipo de diagnosis para poner el contador a 30.000 kilómetros nuevamente.

Lo primero es situarnos en el cuadro de instrumentos, visualizar los dos botones: el de la izquierda (para poner en hora el reloj) y el de la derecha (para poner a cero el contador parcial de kilómetros).

Con la mano izquierda y la llave en puesta en el contacto (pero en la posición 0 del mismo, es decir sin ninguna luz iluminada en el cuadro) mantenemos pulsado el botón de la derecha; sin soltar el botón y con la otra mano, ponemos el contacto en posición II (se encienden en el cuadro las luces de aceite, batería, airbag y ABS si lo llevan) observamos que en el display del cuadro aparece el mensaje "servicio ahora" o "inspección" fijo (si no se queda fijo o parpadea repetimos la operación). Con el mensaje fijo y antes de que pasen 3 segundos soltamos el botón de la derecha y ahora tenemos dos opciones: giramos el botón de la izquierda como para cambiar los minutos del reloj hacia la derecha (notaremos un click en el botón) o tiramos del botón suavemente hacia arriba. Inmediatamente observaremos que el mensaje de "servicios ahora" es sustituido por "servicio en 15000 kilómetros" o que el mensaje de "inspección" desaparece del cuadro.
No hay que olvidar completar el último paso que es quitar el contacto (si no lo hacemos la operación no tendrá éxito.

¿Cómo saber cual es tu coche?, muy fácil, míralo aquí o aquí.

1 comentario:

  1. Buenas noches. Para recetar un seat Ibiza 2016 del cambio de aceite como le hago.

    ResponderEliminar