sábado, 2 de junio de 2012

Reseteo intervalo de servicio Citroën/Peugeot.

Esta forma de resetear el intervalo de servicio es común para la gran mayoría de vehículos tanto de la marca Citroën como Peugeot hasta la actualidad.


Este reseteo es necesario cuando junto al contador de kilómetros del cuadro aparece una pequeña llave inglesa que avisa de que es necesario el cambio de aceite y revisión.

Los más antiguos tienen dos botones en el cuadro, mientras que los más modernos como el caso de los Citroën C4 o Peugeot 308 tienen dos botones (uno con el símbolo "0.0" y otro con tres cuadrados pequeños) en el centro del salpicadero (junto a la pantalla en la que se indican la hora y los kilómetros del vehículo).

La manera de proceder es la siguiente:

1º) Con el contacto en posición 0, presionar con la mano izquierda el botón que pone a 0 el cuentakilómetros parcial del cuadro, y sin soltarlo dar el contacto en posición II (cuando se encienden las luces de batería, aceite y freno de mano en el cuadro. Notarás que en el lugar de los kilómetros parciales aparecerá una cuenta atrás desde el número 10. Debes permanecer SIN SOLTAR EL BOTÓN hasta que aparezca "=0" al final de la cuenta atrás.

2º) Suelta el botón del cuadro y pon el contacto en posición 0 (importante hacerlo para que todo lo que hemos hecho tenga el efecto deseado).

NOTA: En los modelos más antiguos de Citroën Xsara, en lugar de una cuenta atrás aparecen 5 rayas "- - - - -" que sin presionar el boton del cuadro irán cambiando hasta ponerse en "20000" que es cuando DEBES SOLTAR EL BOTÓN.

17 comentarios:

  1. Hola, cada vez que la concesionaria realiza el servicio, el contador va a 15000 km para el próximo... Hay farmacias de ajustarlo a 10000?
    Muchas gracias.

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  2. Hola amigo, eso no es posible en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) lo único que se realiza es un reseteo es decir, poner a 0 el contador. No se puede modificar, unicamente resetear. Lo siento. Un saludo

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Gracias por la información, me fue realmente efectiva. Saludos.

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  5. Gracias por la información, me fue realmente efectiva. Saludos.

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  6. Estimados: Por favor, necesito saber cómo desactivar la señal luminosa color naranja de "SERVICE" de mi 208 Feline. Muy amables!!!

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    1. Hola Gerardo, lamento comentarte que en el grupo PSA la luz de "Service" no es necesariamente la señal de cambio de aceite/revisión, puesto que para ello avisa apareciendo en el cuadro nada más poner el contacto en posición II una pequeña llavecita con el aviso de los kilómetros restantes durante unos segundos y a continuación aparecen los kilómetros totales/parciales.
      El aviso de "Service" posiblemente te esté indicando la existencia de alguna avería que debería ser diagnosticada enchufándole un equipo de diagnosis.
      Espero haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

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  7. Estimados: Por favor, necesito saber cómo desactivar la señal luminosa color naranja de "SERVICE" de mi 208 Feline. Muy amables!!!

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    1. Hola gerardo solucionaste el problema

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    2. Hola gerardo solucionaste el problema

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  8. Hola,
    me salta la llave de revisión con casi 7000 km de contador de mi peugeot 308 HDI. Me tiene algo confuso, ya que me dijeron que hasta los 20000 no tendría que hacerle la primera revisión. Alguien sabe a que es debido?

    Gracias y Un Saludo

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  9. Como se puede quitar el testigo luminoso oso del aceite de la citroeen jumper 2.2 150cv año 2012
    .

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  10. Hola buenas tengo un xara y el otro dia me dejo tirado en la carretera y no volvio a arrancar encenciendose solas las luces de warning y una señal naranja de averia de motor me habian cambiado el.aceite los filtros hice la distribucion nueva tambien y ahora me pasa esto no se si sera problema de centralita me gustaria que alguien me dijera algo gracias

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  11. Hola buenas tengo un xara y el otro dia me dejo tirado en la carretera y no volvio a arrancar encenciendose solas las luces de warning y una señal naranja de averia de motor me habian cambiado el.aceite los filtros hice la distribucion nueva tambien y ahora me pasa esto no se si sera problema de centralita me gustaria que alguien me dijera algo gracias

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  12. tengo un peugeot 5008 año 2013 full equipo diesel o petrolero 1,6 el tema es que me fallo el compresor del sistema de aire acondicionado (trancado), lo cambio por uno que es remanufacturado (reparado), pero el auto con el sistema de aire acondicionado funciona bien y a momentos de detiene el compresor y no funciona mas el sistema de aire acondicionado (solo Compresos), un tecnico me comento que energiza directo el compresor hace funcionar el sistema y se recupera el voltaje en conector de entrada de compresor, en concesionario me comentan que tiene un sobre consumo la bobina del compresor y como es comandado electronicamente lo desahabilita no se a quien creer el compresor esta bueno y funciona, necesito si me pueden ayudar con este problema o si hay que resetar el vehiculo por el cambio de componente no se solicito vuestro apoyo. gracias

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  13. Buenas, tengo un c4 lounge y me prende el testigo de service, se pone en modo emergencia (se apaga el turbo y prende el electro), esto lo hace a los 5 min aprox de prender el auto. Tiene solo 6mil km y quisiera saber que es
    Desde ya muchas gracias!

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  14. Buenas, tengo un c4 lounge y me prende el testigo de service, se pone en modo emergencia (se apaga el turbo y prende el electro), esto lo hace a los 5 min aprox de prender el auto. Tiene solo 6mil km y quisiera saber que es
    Desde ya muchas gracias!

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