sábado, 2 de junio de 2012

Reseteo intervalo de servicio Citroën/Peugeot.

Esta forma de resetear el intervalo de servicio es común para la gran mayoría de vehículos tanto de la marca Citroën como Peugeot hasta la actualidad.


Este reseteo es necesario cuando junto al contador de kilómetros del cuadro aparece una pequeña llave inglesa que avisa de que es necesario el cambio de aceite y revisión.

Los más antiguos tienen dos botones en el cuadro, mientras que los más modernos como el caso de los Citroën C4 o Peugeot 308 tienen dos botones (uno con el símbolo "0.0" y otro con tres cuadrados pequeños) en el centro del salpicadero (junto a la pantalla en la que se indican la hora y los kilómetros del vehículo).

La manera de proceder es la siguiente:

1º) Con el contacto en posición 0, presionar con la mano izquierda el botón que pone a 0 el cuentakilómetros parcial del cuadro, y sin soltarlo dar el contacto en posición II (cuando se encienden las luces de batería, aceite y freno de mano en el cuadro. Notarás que en el lugar de los kilómetros parciales aparecerá una cuenta atrás desde el número 10. Debes permanecer SIN SOLTAR EL BOTÓN hasta que aparezca "=0" al final de la cuenta atrás.

2º) Suelta el botón del cuadro y pon el contacto en posición 0 (importante hacerlo para que todo lo que hemos hecho tenga el efecto deseado).

NOTA: En los modelos más antiguos de Citroën Xsara, en lugar de una cuenta atrás aparecen 5 rayas "- - - - -" que sin presionar el boton del cuadro irán cambiando hasta ponerse en "20000" que es cuando DEBES SOLTAR EL BOTÓN.

2 comentarios:

  1. Hola, cada vez que la concesionaria realiza el servicio, el contador va a 15000 km para el próximo... Hay farmacias de ajustarlo a 10000?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, eso no es posible en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) lo único que se realiza es un reseteo es decir, poner a 0 el contador. No se puede modificar, unicamente resetear. Lo siento. Un saludo

    ResponderEliminar