miércoles, 16 de febrero de 2011

Mantenimiento de vehículos en garantía.

¿Puedo hacer el mantenimiento de  mi coche en un servicio no oficial?. Esta pregunta lleva tiempo haciendo dudar al propietario de un vehículo nuevo que todavía se encuentra en período de garantía de fábrica (actualmente es de 2 años).


La respuesta es fácil, desde el año 2002 que entrara en vigor el Reglamento de la Comisión Europea 1400/2002 (en vigor hasta el 31 de mayo de 2010) la ley nos permite llevar el coche a cualquier taller no oficial (multimarca) sin que ello implique la pérdida de garantía.
Dicho Reglamento se ha visto continuado con el UE 461/2010 que entró en vigor el 1 de junio de 2010 y expirará el próximo 31 de mayo de 2023.

Los únicos requisitos que se deben cumplir son:

a) El taller donde se realicen las operaciones de mantenimiento debe ceñirce a las especificadas por el constructor en el correspondiente libro de mantenimiento.

b) Las piezas utilizadas cumplan con los requisitos de calidad mínimos exigidos por el constructor (recomiendo que sean piezas originales).

c) Sellar el Libro de Mantenimiento y solicitar una factura por escrito para poder tener constancia de que se ha cumplido con lo solicitado por el constructor.

Con esta información pretendo facilitaros y sobretodo haceros más económica la próxima revisión de vuestro vehículo, además de quitaros las dudas y miedos que podáis tener a la hora de no acudir a un concesionario oficial.

1 comentario:

  1. Hola!

    Siempre me "como" la cabeza con esta pregunta, a que taller mecanico llevo mi coche?
    Gracias por la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar