lunes, 31 de enero de 2011

Reseteo intervalo de servicio Renault MEGANE II 02-09

Al poner el contacto (con tarjeta) parpadea en el cuadro de instrumentos la cifra de kilómetros restantes para la revisión. En la mayoría de los casos se produce cada 30.000 kms. pero en algunos modelos (los más antiguos) este período es cada 20.000 kms.


Aparece una llave parpadeando junto al indicador de los kilómetros totales y se enciende uns luz SERV en amarillo. La manera de proceder es la siguiente:

1º) Poner el contacto sin arrancar el vehículo. Esto se hace introduciendo la tarjeta y metiendo una velocidad, se pisa el pedal de freno (no el de embrague porque sinó el coche arrancaría) y se pulsa el botón de START/STOP. Se encienden en el cuadro las luces de batería, aceite, airbag...

2º) Con el botón de seleccionar el menú del cuadro de instrumentos (consumo medio, velocidad media, kilómetros parciales) éste botón se encuentra en el extremo del mando de limpiaparabrisas, buscar hasta que aparezca en el cuadro los kilómetros restantes para el mantenimiento o frase: MANTENIMIENTO SOBREPASADO.

3º) Mantener pulsado rapidamente el botón de puesta a 0 de los kilómetros parciales (el único que se encuentra en el cuadro) durante 10 segundos. La palabra MANTENIMEINTO SOBREPASADO comenzará a parpadear y se cambiará por NUEVO MANTENIMIENTO EN 20.000 KMS también parpadeando durante unos segundos, hasta quedarse fija. Entonces soltar el botón de puesta a 0 y quitar el contacto.

NOTA: ¿cómo se si este es el modelo de mi coche?, muy facil, mirao aquí.

8 comentarios:

  1. Me sirvió mucho, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te airviera de ayuda amigo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias locura, me volvi loco con esa llavesita!

    ResponderEliminar
  4. Al hacer esto también se apaga la luz de servicio del tablero? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber como se apaga la luz service del tablero gracias

    ResponderEliminar
  6. hola no se boroo la luz con el metodo

    ResponderEliminar
  7. Coko funciona en un renault de transmisión automática

    ResponderEliminar