sábado, 29 de enero de 2011

Reseteo intervalo de servicio Seat IBIZA/CORDOBA 02-

El vehículo está programado para avisarnos cada 15 o 30 mil kilometros de que debemos realizarle bien un cambio de aceite o una revisión general. Esto viene indicado en el cuadro de instrumentos de las siguientes maneras: aparecen la palabra OIL/INSP o bien la palabra SERVICE.

En ningún caso se trata de una avería por lo que no debéis preocuparos en absoluto, aunque si que es aconsejable realizar el reseteo con cada mantenimiento para llevar así un buen control.

La manera de proceder es la siguiente: existen dos tipos de cuadros; los que llevan dos botones (uno de puesta a 0 de kms parciales situado normalmente a la derecha, y otro para el ajuste del reloj que suele situarse a la izquierda) o los que solo llevan un botón (para la puesta a cero de los kms parciales).

i)- Cuadro con 2 botones: con la llave de contacto desconectada mantener pulsado el botón de puesta a 0 (derecha) y sin soltarlo poner el contacto en posición II (se encenderán en el cuadro las luces de aceite, batería, airbag...) la palabra OIL/INSP o SERVICE se quedará fija, soltar el botón derecho y presionar el botón izquierdo. Quitar el contacto (importante hacerlo puesto que sino todo el trabajo no habrá servido de nada).


ii)- Cuadro con 1 botón: con la llave de contacto desconectada, mantener pulsado el botón y sin soltarlo poner el contacto en posición II (se encenderán en el cuadro las luces de aceite, batería, airbag...), la palabra OIL quedará fija mantener pulsado el botón hasta que la palabra OIL sea sustituida por "---", cuando esto se produzca soltar el botón y pulsarlo nuevamente (solo una vez), entonces aparecerá la palabra INSP, volver a mantener pulsado el botón hasta que nuevamente "---" aparezca en lugar de INSP. Quitar el contacto (importante hacerlo puesto que sino todo el trabajo no habrá servido de nada).

 Por esta operación en muchos sitios cobran una hora de mano de obra por "enchufar la máquina".

Espero que os sea útil.

*NOTA: ¿cómo se si mi coche es éste modelo?, muy fácil, lo es si tu número de bastidor es: VSSZZZ6L...

78 comentarios:

  1. Me funciono con mi Seat Cordoba Blitz 2006, gracias!

    ResponderEliminar
  2. De nada compañero, en todo lo que pueda ayudar no dudes en preguntar. Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Ami tambien me funciono, En Ibiza sport 2006, tanto el aceite como el de insp. buen aporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando ya has reseteado el contador del intervalo de servicio vuelve nuevamente a avisarte cuando estés cerca de los 7,500?? o ya quedó eliminada esa función?

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, la respuesta es NO. Esto es sólo para el reseteo de la luz de mantenimiento pero no para apagarla para siempre. Es para que el contador empiece a marcar de cero hasta el nuevo aviso que viene puesto de fábrica en el vehículo (normalmente 15000 kms). Cuando se aproxime el nuevo intervalo volverá a aparecer.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ESTIMADO AMIGO. SUCEDE QUE TENGO UN IBI 2008 Y YA LE HE DADO SU MANTENIMIENTO Y HE RESETEADO EL INDICADOR. ACA EN MEXICO EL INTERVALO DE SERVICIO ES DE 7,500. SUPONGO QUE HA DE SER TOMANDO EN CUENTA LA MALA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE Y DE LAS CALLES Y CARRETERAS DE MI PAIS. SALUDOS. Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que el fabricante tendrá en cuenta muchos factores incluso de climatología para la duración del aceite por lo que yo estaría tranquilo.

    Un saludo para ti también y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber porque en mi golf 4 hace menos de una semana, cuando pongo contacto con la llave me pita una vez y en el cuadro me pone service. Podría ser por el cambio de aceite? (Le toca en 100 km)

      Eliminar
  8. EXCELENTE APORTACIÓN... GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  9. He exo exactamente segun las instrucciones del cuadro boton 1 y se me ha quitado a la primera . Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenos ya que estoy por aqui queria hacer algo de publicidad a mi blog que va un poco sobre programitas informaticos aunque muy pobre de momento. espero que os guste y lo encontreis util. un saludo


    http://draguitos-cienciaytecnologa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber si es posible como quitar la luz de mantenimiento en un seat leon del año 2007 con bastidor VSSZZZ1P....

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, para resetear el servicio de un seat Leon solo debes mantener pulsado el botón del cuadro de instrumentos con el
    contacto quitado, sin soltarlo poner el contacto en posision II y cuando la palabra "servicio" quede fija en el cuadro sueltas el botón y lo giras hacia la derecha (como cambiando los minutos del reloj) quitas el contacto y listo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches tengo un vw polo 2004 brasileño me aparece inspc y una llave inglesa en el contador de kilometraje como lo puedo resetear gracias

      Eliminar
  13. gracias por la información en verdad me fue muy útil casi me comí el manual y no encontre nada

    ResponderEliminar
  14. Excelente, me funciono perfectamente y a la primera en mi Ibiza 2010, muchas gracias y saludos desde Michoacan, Mexico.

    ResponderEliminar
  15. Como no he pasado la ultima revision de los 75000 km de seat cordoba, no se me borra lo de la inspeccion y a la vez se me han estropeado el aviso de encendido de las luces que pita y el aviso de las intermitencias al abrir las puertas.- no se si será por casualidad pero coincidió con el no pasar la revisión. es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo de que no se pueda resetear porque no hayas pasado una o varias revisiones no es así. puede que sea de alguna de las otras formas que puedes encontrar en otros posts del blog. Seguro que es un 6L?

      Respecto a lo del avisador de luces encendidas y la señal acustica de los intermitentes ya te voy diciendo que es fruto de la casualidad, vamos una simple coincidencia. Es más te puedo casi asegurar de que esa avería está en el cuadro (es bastante habitual) y te recomendaría que lo llevaras a un mecánico especializado en electrónica puesto que el inmobilizador de arranque del coche está en el propio cuadro de instrumentos y no es conveniente andar trasteando por ahí.

      Siento ser portador de malas noticias aunque espero que te sirvan para algo mi consejo.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Felicidades de verdad. Muy interesantrs aportaciones.

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias en verdad me fue muy útil tu información amigo gente como tú simplemente mis respetos excelente aporte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. gracias ala persona que puso este post de antemano se lo agradesco ya que ami en lo personal me ayudo con un seat cordoba 2004..muy claros los pasos a seguir

    ResponderEliminar
  18. Ola muchas gracias me sirvió y a la primera quedo perfecto tengo un ibiza 2006 soy de México de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  19. Pregunta:

    Por qué el contador de viaje, que uso como guia para cambio de aceite se resetea a cero cada 1900 km?

    Deberia continuar hasta que to lo vuelva a cero........

    Como corregir ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, tiene toda la pinta de un problema en el cuadro, lo que comentas no es nada normal y como he dicho otras veces en otras respuestas, en estos modelos son muy frecuentes los problemas del cuadro de instrumentos. Te recomendaría que lo pusieras en manos de un especialista en electrónica del automóvil.

      Un saludo y perdona por la tardanza en responder.

      Eliminar
  20. Excelente!! me sirvio en un Ibiza 04 Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola no me sale nada de los servicios no puedo lograr que aparesca que puede estar pasando tengo un Cordoba 2004 TDI. con un solo boton .

    ResponderEliminar
  22. El tema es que nunca vi tampoco lo de los servicios hace poco te que tengo el auto saque el tablero para limpiarlo y ahora me enciende la luz de aceite intermitente al andar.No se que pude haber tocado porque lo hice con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, los cuadros de instrumentos de restos modelos son muy delicados, posiblemente tengas que ponerlo en manos de un experto en electrónica.
      Lo de que no aparezcan los intervalos de servicios es algo raro, pero puede que sea porque en tu país (deduzco que no estás en España) no sea necesario debido a las propiedades de los aceites usados.

      Saludos y gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  23. Hola:
    Deseo saber si puede ayudarme, ya que aparte de mensaje de INSP que comentan, últimamente mi ibiza 2006 ha hecho cosas extrañas, detallo: Manejando normal me aparee en el tablero una alarma de un auto con una llave abajo que parpadea, pero el auto se maneja normal, a los pocos kilómetros me aparece otra alarma de un volante con un signo ! y después la alarma del aceite, la dirección se pone un poco dura, apago el auto y al encenderlo nuevamente prende y se apaga a los pocos segundos, no es hasta que desconecto la batería que funciona normal, pero vuelve hacer lo mismo a los pocos días. Mi mecánico ya lo reviso y todo parece normal.... POR FAVOR AYUDAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, tiene toda la pinta de ser un fallo en el cuadro ya que el coche con la llave debajo es el inmovilizador (antirrobo que evita arrancar el coche con una llave que no esté codificada con el mismo código que el cuadro) y la dirección servo-eléctrica también está relacionada con ello.

      Te recomendaróia la ayuda de un especialista en auto-electrónica.

      Un saludo y perdona por el retraso en responder.

      Eliminar
    2. Yo tengo un cordoba 2009, y tambien me paso eso, pero el origen era la bateria, ya estaba en las ultimas y al parecer no suministraba en ocaciones suficiente corriente a la direccion, por eso se bloqueba y se ponia durisima, pero al reiniciar el coche volvia a andar. Nuevo acumulador y santo remedio...

      Eliminar
  24. Hola que tal:
    Mi ibiza blits 07 trae un indicador que esta en grados centigrados pero el detalle es que aparece en --:-- el digital, quisiera saber que es y como funciona ese indicador gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, esa señal "--:--" tiene más pinta de ser reloj de hora que indicador de temperatura. Puedes probar a cambiar con el botón con el contacto en posición I.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  25. Buenos dias,mi coche es con un solo botón,coincide el comienzo del numero de chasis como tú pusiste,y nada no hay manera....
    Que puede ser??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, es algo jodidillo pillar el truco a la primera, pero créeme es como lo puse en el post. Sigue intentándolo con paciencia y verás como acaba saliendo.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  26. pra un ibi 2007 2.0 como lo reseteo anes tenia un 2005 1.6 y me funciono lo que dices ahora no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, el Ibiza del 2007 creo tener entendido que solo lleva un botón. Mantén pulsado el botón sin contacto y sin soltarlo pon el contacto en posición II de contacto a los poco segundos desaparecerá la llavecita y debes quitar el contacto. Si no te sale dímelo y lo intentaremos solucionar.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Hola, yo lo intente de esa manera, seguí paso a paso esta indicación y no sucede nada.

      Eliminar
    3. *Desconectado del encendido
      *Manteniendo girado a la derecha el botón de puesta a cero, situado junto al velocímetro, conectar el encendido. En la pantalla digital aparece la palabra "service".
      *Mantener pulsado el citado botón durante un segundo como mínimo, hasta que el indicador vuelva a su estado original. En la pantalla correspondiente aparece entonces la indicación de Kilómetros
      *Y listo

      Recuerda
      Sin contacto gira el pulsador a la derecha, sin soltar dale al contacto, manteniéndolo girado púlsalo durante unos segundos y listo.

      Eliminar
  27. Necesito ayuda.
    Este reseteo es válido para Seat ALHAMBRA 2012 ecomotive?
    A mi me indica que el vehículo se detendrá y no se podrá arrancar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igor, no tengo conocimiento sobre si en ese vehículo es de la manera descrita en el post pero puedo intentar enterarme. Lo que te digo con casi total seguridad es que no creo que de esa manera pueda bloquearse el vehículo.

      Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  28. GRACIAS me funcionó perfectamente a la primera en ibiza gasolina 2009

    ResponderEliminar
  29. En diciembre me apareció la palabra oil porque tenía que hacerle la revisión al coche. Pero hoy, después de 2 meses entonces, ha aparecido la palabra insp donde el cuenta kilómetros. Tengo que ir al mecánico o no pasa nada y sólo lo reseteo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anaïs, no es nada preocupante, "Oil" es aviso de cambio de aceite y "insp" es aviso de revisión, se te han juntado ambos períodos por lo que aparecen las dos palabras. Si tienes un solo botón debes hacerlo una vez y para "oil" y otra para "insp" de la misma manera ambas. Si tienes dos botones en el cuadro, con el de cambiar la hora cambias de "oil" a "insp" y lo quitas con el botón de poner a 0.

      Si no te sale dímelo.

      Un saludo y gracias por leeerme.

      Eliminar
  30. Amigo no me funciona con seat Córdoba sport 2009 tendrás alguna otra forma este automóvil trae botom de reset en la palanca de limpiadores y sólo un botón en la parte del tablero muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Post perfecto para el Ibiza sport 2005, marcaba los dos avisos y se resetearon con dos intentos.

    Pregunta: en el reemplazo de batería el indicador de la temperatura de la pantalla del aire acondicionado quedo en grados farenheit, ¿Cómo puedo configurarlo para que marque grados centígrados?

    Saludos y gracias por el Bolg!!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas,tengo un ibiza del 2008, hago correctamente la puesta a cero sobre el indicador de revisión el problema es que en alguna revisión alguien ha puesto que la revisión es a los 500 Km en lugar de a los 15000 con lo cual cada 500Km me salta el testigo de la revisión,como podría cambiar esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Que quiere decir un carro con una llave en el tablero de un skoda fabia 2001, en el mio sale eso y el carro lo prendo y se apaga

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola tengi un Cordoba 2009 se bloqueo y no enciende que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  36. Hola tengi un Cordoba 2009 se bloqueo y no enciende que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  37. Funciono de maravilla, una pregunta amigo que tan efectivo sera ponerle un filtro de alto flujo conico a un seat ibiza 2.0 2010 y habra algun problema con el maf?

    ResponderEliminar
  38. tengo un seat cordoba 2002 y ultimanente suena una alarma de un error pero no lo marca en el tablero y ya se le realizo servicio y trae buen nivel de aceites que podria ser

    ResponderEliminar
  39. Me funciono muy bien en Ibiza Bliz 2010, Saludos y gracias....

    ResponderEliminar
  40. hola tengo un sleon y al cambiarle la batería se encendieron todos los testigos pero el andar un rato solo me quedo el del airbag mi pregunta es si tengo que llevarlo al taller para que le borren los errores ohay alguna manera de hacerlo sin llevarlo al tallee el coche es del 2007 estilain 105cv gracias

    ResponderEliminar
  41. Una Pregunta Disculpe Esto de quitar Eso que dice en el Tablero De INSP en que ayuda ?????? ... Soy Nuevo en Esto ...

    ResponderEliminar
  42. hola a m aparece la palabra INSP en un ibiza 04 q kiere decir y una vez se jaloneo y no aceleraba y lo apague y funciono a q c devera sara el filtro d la gas? ayuda x fas.

    ResponderEliminar
  43. muy buen aporte no se si me pudieras ayudar quieo saber en el cambio de aceite cuantos litros lleva el seat ibiza 2013 motor 2.0

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes, es el mismo procedimiento para un ibiza 2003? Lo acabó de llevar a servicio y continúa con el anuncio de INSP y la llabecita sigue apareciendo, esperó me pueda ayudar de antemano gracias

    ResponderEliminar
  45. Este es el proceso para un ibiza 2007, espero te sirva

    Con el contacto apagado, se oprime 5 segundos el botón
    Sin soltarlo, se da el contacto a la posición II
    Se suelta el botón y se gira a la derecha
    Listo.

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias, tengo un seat ibiza 2013 y desde hace unos dias tengo el detalle que las intermitente se encienden de manera automatica cuando prendo el carro aun cuando en el trablero este apagado el boton, en el tablero me manda un mensage de Check Safelook, ya me recetearon la computadora pero el problema continua, solo es cuando esta encendido el carro, cuando lo apago no hay problema se apago todo, todo lo electrico me funciona sin prolemas y tambien las luces, pero es el detalle desde que se enciende el carro las intermitente nos dejan de parpadear, te ha tocado algun coso similar para ver por donde puede estar el problema y corregirlo ?

    ResponderEliminar
  47. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN IBIZA 2005 2.0 HOY EN LA MAÑANA EL RELOJ DEL TABLERO SE CAMBIO A TEMPERATURA QUISIERA SABER CUAL ES EL PROBLEMA O PÒRQUE DE REPENTE SE CAMBIO AFECTA EN ALGO ESTO SE LOS AGRADECERE MUCHO

    ResponderEliminar
  48. HOLA BUENAS TARDES TENGO UN IBIZA 2005 2.0 HOY EN LA MAÑANA EL RELOJ DEL TABLERO SE CAMBIO A TEMPERATURA QUISIERA SABER CUAL ES EL PROBLEMA O PÒRQUE DE REPENTE SE CAMBIO AFECTA EN ALGO ESTO SE LOS AGRADECERE MUCHO

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo un seat ibiza 2004 que aveces no quiere arrancar y cuando está en marcha me sale EPC en el tablero y no me deja acelerar me toca apagarlo y encenderlo de nuevo. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  50. Hey lo acabo de hacer en mi ibiza 2015 y vualaaaaaa
    Ni el que le cambió el aceite supo, jajaja que genial, gracias!!!

    ResponderEliminar
  51. para hacerlo en un seat arosa de 1997?

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas quiero decir yo tengo un Seat Córdoba 1900 tdi 105 caballos vale y el indicador de luces de mi vehículo lleva tan solo un boton e siguido las instrucciones al pie de la letra pero k va no qhi manera de quitar el testigo.Me gustaria recibir consejos y demas para poder quitarlo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Excelente me funciono perfecto para Ibiza 2008, al principio lo tuve que hacer tres veces porque el el botón del tablero es un tanto impreciso entonces pues no hacia bien contacto, muy buena aportación gracias!!!
    (Estaba preocupado :) )

    ResponderEliminar
  55. Hola, mi Seat Ibiza me marca sc_/insp y no se q significa, m podrían ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi Seat Ibiza me marca ac_/insp y no se q significa, m podrían decir q significa, gracias

    ResponderEliminar
  57. Mi Ibiza es un blizt 2016 y se le hizo el servicio del aceite y se quedó el aviso como le hago para quitarlo y más adelante me vuelva a avisar y hacerle el cambio de aceite de antemano gracias ojalá pueda ilustrarme

    ResponderEliminar
  58. Excelente...gracias por el aporte..desde Tabasco, México..

    ResponderEliminar