sábado, 29 de enero de 2011

Reseteo intervalo de servicio BMW Serie 3 (E46) 98-06

Existen dos versiones, los modelos más antiguos (1998-2000) deben resetearse con un equipo de diagnosis a través de una toma redonda que se encuentra en el compartimento del motor.
Los modelos más modernos, a partir del 2000 a su vez tienen dos formas de aviso.

En una aparecen 6 luces verdes que se van apagando progresivamente y a continuación se encienden primero una luz naranja y luego una roja a su lado (en algunos casos junto a estas luces se acompañan la palabra INSPECTION y el símbolo de un reloj). En la otra, al poner el contacto en posición II aparece en el display de los kilómetros, una cuenta atrás desde 22.000 kms o si se diera el caso se enciende el símblolo de un rejoj (indicando que se está llegando/se ha llegado al tiempo máximo entre revisiones aunque no se hayan cumplido esos 22.000 kms).
 La forma de proceden en los dos casos es la misma y la detallo a continuación:


1º) Con la llave de contacto en posición 0 presionar el botón de la izquierda de los dos que aparecen en el cuadro de instrumentos, y sin soltarlo poner el contacto en posición I.

2º) Tras 5 segundos aparecerá la palabra RESET junto a los kilómetros, soltar el botón y volver a mantenerlo pulsado. La palabra RESET comenzará a parpadear, entonces soltar el botón y volver a pulsarlo solo una vez. Aparecerá entonces en el cuadro 22.000 kms ( y desaparecerá la palabra INSPECTION).

3º) Quitar el contacto (importante hacerlo porque sino todo el trabajo no habrá servido de nada).

Hay que repetir a continuación los pasos 1, 2 y 3 para borrar los días restantes.

Por esto, en la casa suelen hacerte dejar el coche con la excusa de "enchufarle el equipo de diagnosis".

NOTA: ¿Cómo se si este es mi coche?, muy fácil, pincha aquí para comprobarlo.

6 comentarios:

  1. Hola jordako100, el reseteo de la luz de revisión/cambio de aceite no tiene nada que ver con el fallo en la luz de xenon.
    Por lo que me cuentas, tiene pinta de ser un fallo en la propia bombilla de descarga, el acumulador (que normalmente viene con el conjunto de faro completo) o la reactancia.
    Un consejo es que te lo vea un experto en el tema porque las lámparas de descarga de xenon trabajan con acumuladores de hasta 25000 voltios, lo que se considera alta tensión y una manipulación inexperta puede causar mucho daño en las personas.

    Un saludo

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  2. Sigo el proceso pero no me restea me sale reset 1

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  3. Hola cambie la luz de xenón de mi bmw323i serie 3 por que se quemó y ahora no prende puede ser que tenga que usar la computadora de mi mecanico para poder habilitar de nuevo la luz para que ande ?

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. No, no es necesario. Si la lámpara no te enciende o las has conectado mal o esta defectuosa. Comprueba conexiones del balastro y si sigue sin ir, cambia una lámpara por otra y descartaras si es fallo de lámpara,balastro o electrico

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